Renuncia al JEM hijo de “hurrero” de González D.

Carlos Ramón Servín Rocholl, hijo de un “hurrero” y presunto testaferro de Óscar González Daher, fue desvinculado ayer como funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Fue tras presentar renuncia antes de ser sumariado por reiteradas ausencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MO5CASBCF5D6PPXHQJM4YRGS5E.jpg

Cargando...

El presidente del JEM, Cristian Kriskovich, confirmó ayer que Servín Rocholl presentó su renuncia, la cual ya fue aceptada, luego de que la institución le abriera un sumario el lunes último debido a sus reiteradas ausencias en las institución y falta de marcación de entrada o salida.

El renunciante es hijo de Justo Ramón Servín Sandoval, uno de los principales hombres de confianza de Óscar González Daher y que se sospecha es “testaferro” del exlegislador colorado expulsado del Senado para ser investigado por varios delitos conocidos mediante filtración de audios del JEM.

Servín Rocholl tenía cuestionamientos en su contra en el JEM, ya que se sospecha que es uno de los tantos “planilleros” en el ente.

Colocado por el legislador 

En la década de 1990, Justo Ramón Servín Sandoval fue puesto en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) por el propio Óscar González Daher y últimamente oficiaba de su secretario privado cuando integraba la Cámara de Senadores.

Además, es uno de los principales “hurreros” del exlegislador, llegando al punto de organizar a los seccionaleros para evitar repudios o abucheos a González en su residencia y llevarle mariachis.

También es dueño de una casa que alquila al propietario del Consorcio Tributario, Diego Cardona, que hará el cobro de impuestos en la ciudad de Luque, en forma tercerizada.

El mayor interesado en la tercerización del cobro de impuestos municipales es el mismo González Daher, según aseguran las fuentes. Su nombre y los de las figuras de su entorno, como el de su hijo y actual presidente de la Junta Municipal de Luque, Rubén González Chávez (colorado cartista) siempre estuvieron detrás del citado plan impulsado por el intendente local, el también cartista Carlos Echeverría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...