Renuncia al salario y le inician sumario

Alexandra Balta Ramos, funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quien al mismo tiempo percibía un salario en la Municipalidad de Asunción, presentó ayer su renuncia ante la Comuna capitalina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUWIWEOC2FBNNC7HYBZREJ4WF4.jpg

Cargando...

Al mismo tiempo, la Justicia Electoral anunció la apertura de un sumario administrativo en su contra. La resolución de sumario fue firmada por el presidente interino del ente, Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), quien irónicamente se encuentra imputado por la fiscalía por otro escándalo de planilleros en el citado ente.

La funcionaria planillera renuncia así a un salario de G. 2.248.444 que ganaba como jornalera de la Terminal de Ómnibus.

No obstante, mientras concluye la investigación interna, seguirá embolsándose uno de los sueldos más altos de la Justicia Electoral entre los empleados comisionados a otras entidades, un total de G. 6.229.500.

Balta Ramos fue comisionada por el TSJE al Parlamento del Mercosur, donde sería protegida de la parlasuriana Cirila “Mami” Cubas de Villaalta (ANR). Dicho caso fue descubierto cuando nuestro medio publicó el ranking de los sueldos más altos entre los funcionarios comisionados del TSJE. Fue entonces que el director de la TOA, Julio Benítez Albavi, corroboró la irregularidad que viola la Ley de la Función Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...