Repiten fórmulas, dicen

El senador liberal Fernando Silva Facetti manifestó ayer su impresión de que las autoridades de seguridad fueron a la reunión de ayer a repetir las fórmulas anteriores en cuanto a combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cargando...

Destacó que ya cuentan con un marco legal y presupuestario que solicitaron que siempre les fue aprobado, por lo que el fracaso “es de ellos y no nuestro”. Señaló que en la reunión mantenida con autoridades de seguridad y fiscales se hicieron eco de la insatisfacción ciudadana respecto al trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el deseo de que haya resultados a corto plazo.

Destacó el hecho de que se trata de un área delimitada y, sin embargo, mantienen secuestradas a cinco personas y mantienen en vilo a todos los pobladores, en particular a los menonitas. Respecto al monto que llevan gastados, dijo que las autoridades militares y policiales hablan de un monto de US$ 25 millones aproximadamente, en cuatro años, pero destacó que no coincidía, ya que sus cálculos decían que era mucho más y sin resultados visibles. Sin embargo, indicó que recién ahora se podrá controlar mejor, cuando cuenten con programas y rubros específicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...