Reportan hechos punibles en la SEN

La Contraloría General remitió al Ministerio Público reportes de indicios de hechos punibles contra el patrimonio, por G. 10.600.000, debido a que los responsables de la Secretaría de Emergencia Nacional habrían desembolsado fondos de la institución sin que exista necesidad alguna de contratar y pagar a una consultoría externa por un producto que ya existía.

Cargando...

El informe señala que esa situación se constató luego de una auditoría realizada a la Secretaría de Emergencia Nacional, año 2012.

La contratación se habría realizado al solo efecto de beneficiar a la empresa contratada, puesto que no era necesaria, apunta.

Conforme a la revisión de los documentos que respaldan los pagos realizados como parte del contrato existen comprobantes de pagos por G. 10.600.000 sin visualizarse adenda por la diferencia pagada.

El 7 de diciembre de 2012, la SEN, representada por Rafael de la Cruz Valdez Peralta, secretario ejecutivo-ministro, y María Rossana Aquino, representante de la Empresa RA Consultoría & Servicios, celebraron contrato para la provisión de “Servicios de Consultoría”. Específicamente para la modificación de resolución que reglamenta nuevas normas sobre la asistencia, permisos, vacaciones de funcionarios permanentes, contratados o comisionados que prestan servicios en la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...