Repudian a diputado Blanco por crear “comisión blindaje”

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Los miembros de la Comisión Escrache Paraguay fueron anoche hasta la casa del diputado liberal Rodrigo Blanco (efrainista) para abuchearlo. El motivo que impulsó a los ciudadanos autoconvocados fue que el legislador fue el ideólogo del proyecto que propuso la creación de una “comisión blindaje” que permitirá dilatar el estudio de pérdida de investidura de diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPAJY2K7CJGIXLAV56AZU5LUXU.jpg

Cargando...

Esther Roa manifestó “que los ciudadanos de bien ya no tienen otra salida que recurrir a este tipo de manifestaciones”, y agregó que no desistirán de la lucha anticorrupción que realizan.

Agregó que este nuevo repudio no está de más, ya que esperan que de esta forma la bancada liberal exija al diputado imputado Carlos Portillo (PLRA efrainista) que renuncie a su cargo, pues existen pruebas suficientes de que traficó influencias y cometió otros actos de corrupción. 

Celebraron prisión 

Antes de ir hasta la casa del diputado Blanco, los indignados, que por semanas se manifestaron exigiendo que se castigue al exsenador Óscar González Daher y a otros políticos acusados de corrupción, aplaudieron la imputación de este y su posterior traslado a la Agrupación Especializada tras la decisión del juez Humberto Otazú de que guarde prisión preventiva. La medida también alcanzó a su hijo, el concejal de Luque Óscar González Chaves.

Los ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache se reunieron en la plaza Mariscal López de Luque para festejar el apresamiento de los González.

Llegaron a la ciudad más eufóricos que nunca para celebrar la actuación del fiscal René Fernández, quien acusó a los citados por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del exsenador Óscar González Daher y de su hijo el concejal Oscar Rubén.

En horas de la noche, el juez Otazú determinó la prisión preventiva y cerca de las 22:00, padre e hijo ingresaron a la prisión de la Agrupación Especializada, después de pasar por el Dpto. de Judiciales de la Policía. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...