Repudian a Zulma por su burricie

Ni bien la senadora liberal Zulma Gómez se pronunció en contra de la tendencia sexual del film “Las Herederas” y una insinuación hacia su colega del Frente Guasu (FG) Carlos Filizzola, se produjo un repudio generalizado de la ciudadanía en las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3IKYM5PO5DURDXW4K4IYOU5NM.jpg

Cargando...

Varios lectores le cuestionaban la postura homofóbica y otros la forma poco educada en la que se expresó en plena sala de sesiones del Senado cuando se producía la ceremonia de distinción.

A la senadora aparentemente le enojó la crítica que le hizo la actriz paraguaya Ana Brun, ganadora del Oso de Plata en Berlín, quien cuestionó duramente a los 88 legisladores (65 diputados y 23 senadores) que sancionaron la ley de autoblindaje que prácticamente le impide aplicar la disposición constitucional de pérdida de investidura porque incluye como uno de los requisitos una sentencia firme. 

Lo que dijo Zulma

“Atenta contra la familia, a (estas) lesbianas partida. Ofaltántema puto ou ko’ápe, ofaltántema Carlos Filizzola eju emenda ko’ápe (solo falta que un puto venga acá, solo falta que su colega senador se case en el Congreso)”, gritó Gómez.

Posteriormente, entrevistada en medios radiales, la legisladora de Alto Paraná dijo que actuó de esa manera porque estaba en contra de premiar a una película de temática homosexual; sin embargo, no aclaró por qué reaccionó tras el discurso en lugar de retirarse antes del inicio del acto.

Filizzola y Esperanza Martínez (FG) lamentaron la intolerancia de Zulma. Pero el senador Eduardo Petta (ANR) pidió amonestación por su bajeza y vulgaridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...