Repudian declaraciones de Piris

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de resolución por el cual rechaza y repudia los calificativos antisemitas realizados por el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, en contra del diputado Hugo Rubín (PEN).

Cargando...

El líder de la bancada cartista Clemente Barrios dijo sentirse ofendido por las declaraciones lanzadas por el dirigente sindical y precandidato a diputado de Itapúa por el Movimiento Colorado Añetete.

Piris descalificó a Rubín por haberse abstenido de votar por el incremento salarial del 20% para los maestros, que fue tratado la semana pasada.

“Lo que yo quiero manifestar públicamente es la conducta cobarde de Hugo Rubín. Este judío hoy se abstuvo. Miserablemente quiere ser otra vez senador y, quién le va a votar a este judío que vino a nuestro país a hacer riquezas y hoy no quiso apostar a la educación?”, dijo el sindicalista Piris a un medio radial.

Barrios incluso hizo escuchar el audio de las declaraciones de Piris donde también cuestionó la ausencia de la diputada Olga Ferreira (Independiente) en el momento de la votación.

Por su parte, el líder de la Bancada Colorado Añetete José María Ibáñez (imputado) mencionó que Piris pidió públicamente disculpas y señaló que cualquier ser humano se equivoca. 

El diputado Ramón Duarte (Frente Guasu) solicitó que la situación no se aproveche para criminalizar la lucha sindical. El momento fue aprovechado por el oficialismo para descalificar al precandidato de la disidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...