Repudian violencia en Puerto Guaraní

El diputado colorado José Adorno expresó ayer su repudio al violento desalojo que, según dijo, sufrieron pobladores de Puerto Guaraní, distrito de Fuerte Olimpo, por parte de policías, encabezados por Julio Alcaraz, abogado de una entidad. El tema fue derivado a la comisión de DD.HH. que citará a las autoridades involucradas.

Cargando...

Una comitiva integrada por el diputado José Ledesma (PLRA), el obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar; el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar, concejales departamentales y municipales se trasladó hasta el lugar y verificó la brutalidad.

En la pantalla de la plenaria se pasaron imágenes de la acción de los policías y el abogado Alcaraz, vestido con uniforme policial. De acuerdo a la denuncia, el desalojo de los pobladores, que se encuentran desde hace 25 años afincados, se hizo sin orden judicial.

Adorno cuestionó a la fiscala que dio vía libre para la intervención.

Anunció también que, a través de la comisión de DD.HH., que preside la diputada Olga Ferreira, serán convocados el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, para que brinden explicaciones sobre el accionar de sus subordinados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...