Respaldo por Islas Malvinas e instan a diálogo Palestina-Israel

Los presidentes del Mercosur y estados asociados firmaron ayer seis declaraciones conjuntas. En una de ellas respaldan a la Argentina en su histórica reivindicación por las Islas Malvinas.

Cargando...

“La Declaración Especial sobre exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina en proximidad de las Islas Malvinas”, es el título de la declaración suscrita ayer en Luque en el marco de la 49ª Cumbre del bloque. El referido documento es la primera relacionada a las Islas Malvinas o Islas Falkland desde que asumió el presidente argentino, Mauricio Macri, el 10 de diciembre.

Según el documento, los presidentes rechazan firmemente la presencia de una plataforma semisumergible en la plataforma continental argentina, que realiza actividades de exploración hidrocarburífera no autorizadas por el vecino país. Califican que esta nueva acción unilateral del Reino Unido es violatoria del derecho internacional y de la soberanía argentina.

En otra declaración firmada, el Mercosur insta al diálogo entre Palestina e Israel. Asimismo también condenan “la continuación de la violencia en Siria y expresan su grave preocupación por el sufrimiento del pueblo sirio”.

Corredores bioceánicos

Otra declaración hace referencia sobre los corredores bioceánicos. Los presidentes del bloque instruyeron a sus cancillerías a conformar un grupo de trabajo para impulsar la realización de los estudios técnicos y formular las recomendaciones para la pronta concreción del corredor carretero Campo Grande (Brasil)-Pozo Hondo (Paraguay)-Salta (Argentina).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...