Retraso en el A. Guaraní

La instalación de luces en el aeropuerto Guaraní, ubicado en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, es otra inversión que lleva adelante la Dinac y que lleva al menos seis meses de retraso.

Cargando...

La obra fue adjudicada en marzo del 2017 a la empresa Avalon SA que pertenecería al exalto funcionario del Ministerio de Hacienda Omar Jaen Bohorques, por un monto de G. 6.709.000.000.

El plazo de entrega de los trabajos era de 180 días (seis meses). Sin embargo, a más de un año de la firma del contrato, la obra no culmina.

Según el contrato firmado con Avalon SA esta debía realizar trabajo de elaborazón de plano, excavación, provisión de ductos, instalación de bordes de pista y de luces, entre otras cosas. 

La Dinac hasta ahora ya desembolsó a favor de esta firma la suma de G. 3.764.280.841 (50% del costo total).

Existen fuertes indicios que en este caso la empresa adjudicataria ni siquiera adquirió aun las luces que debe instalar. En los registros de Aduanas no aparece ninguna importación realizada por la mencionada firma.

El presidente de la Dinac Luis Aguirre señaló ayer que se está trabajando en el lugar. No comentó fecha probable de culminación, y tampoco habló de los retrasos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...