Reuniones de traspaso sin informes a la prensa

Las primeras reuniones del equipo de transición, con presencia de los futuros ministros y los actuales, se realizaron ayer en Mburuvicha Róga. No se permitió sacar fotos y tampoco alguien hizo de vocero para informar a la prensa.

Cargando...

En el encuentro de la mañana estuvieron la exfiscala Teresa Martínez, designada ministra de la Niñez y Adolescencia del próximo gobierno, y Ricardo González, actual ministro del área. La conversación fue con Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete Civil, y Benigno López, ambos coordinadores del equipo de transición formado por decreto del presidente Horacio Cartes. El futuro ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, también nombrado coordinador, no estuvo porque está en el exterior.

En horas de la tarde, la primera reunión fue con el Dr. Julio Mazzoneli, quien será el ministro de Salud del gobierno entrante, y Carlos Morínigo, actual ministro del ramo. Luego, estuvieron el electo diputado y exgobernador de Caaguazú Mario Varela, quien sería el próximo titular de la SAS, y Héctor Cárdenas, actual ministro-secretario de Acción Social.

Gastos para trasmisión

Cartes emitió el Decreto N° 9096 por el que dispone la “cooperación institucional” para la ceremonia de trasmisión del mando presidencial el 15 de agosto próximo. Están obligadas todas las entidades del Ejecutivo, así como las binacionales, a disponer de recurso material y humano –podrán hacer contrataciones sin licitaciones– para realizar la ceremonia, dice el decreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...