03 de Enero de 2018

| SECRETARIO DE GONZÁLEZ DAHER ADELANTÓ FAVORITISMO POR SANDRA QUIÑÓNEZ

Revelan que Benítez Riera y HC “cocinaron” terna fiscal

El presidente Horacio Cartes (HC) y el ministro de la Corte Luis María Benítez Riera “cocinaron” la terna para fiscal general del Estado, reveló el secretario del entonces senador cartista Óscar González Daher, en un audio divulgado ayer en ABC Cardinal 730 AM. Adelantó incluso que Sandra Quiñónez iba a ser la elegida por HC.

Ministros “zapatú un lado”

El presidente Horacio Cartes y el titular de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera integraron la terna de candidatos a la Fiscalía General, según revela un audio filtrado de una conversación telefónica entre Raúl Fernández Lippmann, entonces secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y la fiscala Nadine Portillo. De esta forma se descubre una nueva irregularidad que violaría el art. 269 de la Constitución, hecho en el que están comprometidos dos altos magistrados del país que además dejan como un títere al JEM.

El artículo mencionado dispone que el JEM debe proponer la terna a fiscal general.

En el audio, difundido por radio ABC Cardinal 730 AM, se escucha a Fernández Lippmann afirmar que Cartes y Benítez Riera por sí solos conformaron la terna y que Ariel Martínez, viceministro del Interior e hijo del ministro de Defensa Diógenes Martínez operó con su padre para ser uno de los ternados. Según la conversación filtrada, padre e hijo llamaron por teléfono al presidente de la Corte. Fernández Lippmann comenta a Portillo que “el gran maricón” de Benítez Riera le mostró a Cartes quiénes le estaban llamando. “Esa familia (los Martínez) son todos ‘zapatú un lado’”, agregó el exsecretario del JEM. De la integración de la terna, el JEM informó el 28 de agosto pasado. Cartes nominó a Quiñónez para fiscal general, pero el Senado no le prestó su conformidad. Esto fue “profetizado” por Fernández Lippmann en el audio filtrado. “Yo entiendo que la candidata del presidente es Sandra, pero el que va a conseguir el acuerdo es Javier”, dijo el ahora imputado exsecretario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo