Revisarán cooperación científica con España

Paraguay revisará con España toda la cooperación en el ámbito científico, técnico y cultural este lunes en la Cancillería, con la visita de una delegación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) para América Latina y el Caribe.

Cargando...

Las deliberaciones, de acuerdo a informes de la Cancillería, se realizarán en el marco de la Reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación de la VI Comisión Mixta Hispano-Paraguaya de Cooperación Científica, Técnica y Cultural. La apertura está prevista para este lunes a las 11:30 y contará con la presencia de Mónica Colomer de la AECID.

De acuerdo a datos de la Cancillería española, el marco jurídico de la cooperación con Paraguay está definido por el Convenio General de Cooperación Científica, Técnica y Cultural, firmado el 7 de febrero de 1990. Con la firma de la VI Comisión Mixta de Cooperación de 2011 en Asunción, se suscribió el Marco de Asociación País (MAP) establecido para el período 2012-2015.

Las decisiones estratégicas que se recogen en el MAP definen tres sectores de concentración a los que se destina la mayor atención técnica y financiera de la cooperación española: salud, crecimiento económico para la reducción de la pobreza y gobernabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...