Richer sostiene que es hora de un juicio

El senador por el Frente Guasu (FG) Hugo Richer pidió tomar en serio una profunda renovación de la Justicia Electoral, lo cual no excluye la posibilidad del juicio político a sus miembros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVSPWXFZCFCD7IEGNQHNF2GEJ4.jpg

Cargando...

A su criterio, hay dos ámbitos que están inactivos en el caso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Uno es el ámbito político, donde “hay muchísimos casos”, como el del ministro Alberto Ramírez Zambonini, y ahora se suma el caso de María Elena Wapenka. “Por qué digo político, porque esta institución, por todos los casos de denuncias, ha caído en una situación de desprestigio. Creemos que hace falta una renovación importante, incluso se está obviando la posibilidad del juicio político a los ministros del TSJE”, manifestó.

El otro ámbito es la Fiscalía, dijo Richer, y agregó que independientemente al fuero de los ministros, ello no debería impedir que el Ministerio Público recabe información para discutir después si hay o no fuero. “Esas dos líneas tienen que activarse y ser punta de lanza para una profunda renovación en la Justicia Electoral. Hay clientelismo, prebendarismo y lo peor es que los propios ministros han facilitado el prebendarismo y están cayendo en casos de corrupción, como los dos casos denunciados. Finalmente, la posición nuestra es que hay que tomar en serio una profunda renovación, lo cual no excluye la posibilidad de juicio político”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...