Roces con la prensa oficial

En repetidas ocasiones, Gilda Arrúa, jefa de prensa del presidenciable de la ANR por el cartismo, Santiago Peña, intentó manejar las entrevistas y con ello interfería en la labor de los comunicadores.

Cargando...

Ayer criticó a una periodista de este diario por el abordaje sobre el militar que sostenía un paraguas encima de Peña, pese a que se le recalcó que la Ley 832/1980 “De organización general de las Fuerzas Armadas de la Nación” establece las funciones de un militar del Regimiento Escolta Presidencial (REP), en el artículo 51 específicamente.

Dicha sección señala que el REP “es una Unidad de Combate Especial que depende del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y tiene por misión principal proporcionar seguridad al Presidente de la República”.

Cuestionó a la trabajadora que hizo la consulta al precandidato sobre la repercusión mediática que tuvo el tema, señalándole que no estuvo en el lugar para hablar de lo ocurrido, para luego recalcar que también es “licenciada en Comunicación”.

Antes de este hecho, Arrúa también protagonizó otra situación, al llamar por teléfono a dos periodistas de ABC Color luego de la difusión de la visita de Peña al edificio de Migraciones.

El martes, el político mantuvo un encuentro proselitista con los funcionarios públicos en el ente estatal, pero Arrúa insistió a los mismos que dicha reunión no fue en el ente gubernamental, aunque las imágenes mostraron lo contrario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...