Rosario no rinde cuentas por más de G. 1.200 millones

La Municipalidad de Villa del Rosario no presentó rendiciones de cuentas por transferencias realizadas en concepto de aportes y subsidios a entidades educativas e instituciones privadas, por un monto de G. 1.294.946.781, revela un examen especial practicado por la Contraloría General de la República a la mencionada municipalidad del departamento de San Pedro.

Cargando...

Con base en lo hallado en la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos en el ejercicio 2011 y 2012, la Contraloría remitió a la Fiscalía General para su investigación formularios de reportes de indicios de hechos punibles contra el patrimonio. El periodo mencionado corresponde a la administración del intendente Ernesto Caballero (ANR).

Verificadas las órdenes de pago emitidas por la administración municipal por transferencias hechas por aportes y subsidios a entidades educativas e instituciones privadas sin fines de lucro, se constata que no presentaron las rendiciones de cuentas respectivas.

La Municipalidad tampoco transfirió la totalidad del 15% de lo recaudado por impuesto inmobiliario a la Gobernación del departamento de San Pedro y al Ministerio de Hacienda para las municipalidades de menores recursos. Tampoco hubo resarcimiento económico por daños y perjuicios ocasionado en la construcción y ampliación del centro de salud de Villa del Rosario. Hubo pago de más por la construcción del muro de piedra sobre la calle que pasa frente al local del Centro de Salud, y diferencias no justificadas en la construcción de polideportivo municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...