19 de Marzo de 2013

| también reclamará entrega de itaipú y yacyretá

Rubín exigirá a Argentina y al Brasil pago por genocidio

Exigir al Brasil, Argentina y Uruguay el resarcimiento por el genocidio cometido contra el pueblo paraguayo en la Guerra de la Triple Alianza, así como reclamar a los dos primeros la entrega de Itaipú y Yacyretá, son tareas que promete llevar a cabo Hugo Rubín, candidato a diputado encuentrista, si llega al Congreso.

Hugo Rubín, candidato a diputado Nº 1 del Encuentro Nacional en Central.

Hugo Rubín, candidato a diputado Nº 1 del Encuentro Nacional en Central. / ABC Color

Rubín, abogado y comunicador, hijo del conocido periodista Humberto Rubín, en visita ayer a nuestro diario habló de los principales proyectos que piensa llevar adelante en caso de ser elegido diputado por Central. El mismo es el postulante número 1 a la Cámara Baja en ese departamento por el Encuentro Nacional, partido que apoya al presidenciable liberal Efraín Alegre.

El candidato señaló que es realista, que las exigencias que planteará y la reparación histórica a nuestro país son un objetivo a largo plazo. Dijo que por esta propuesta ya algunos lo trataron de loco, pero que considera que es posible de plantear. Sostuvo como ejemplo a Panamá, que logró recuperar el canal de manos de los Estados Unidos. “Brasil y Argentina tienen que cedernos el 100% de Itaipú y Yacyretá, porque tienen que empezar a pagar el genocidio que cometieron en la Triple Alianza, por el territorio que nos sacaron, por todas las riquezas que nos despojaron. No solamente nos mataron y nos sacaron territorio, sino nos robaron las riquezas que teníamos”, expresó.

Agregó que las hidroeléctricas se construyeron en territorio paraguayo y que ya son muchos años que Brasil y Argentina se benefician de ellas, por lo que la devolución debe ser sin deuda para nuestro país.

En el caso de Uruguay, Rubín dijo que este país “debe resarcirnos también por la traición en la Triple Alianza”, cediendo al Paraguay “un territorio soberano en el mar”.

Destacó que en el Congreso piensa integrar la comisión de Relaciones Exteriores para comenzar a trabajar en esta reivindicación, que sin embargo, debe ser un tema impulsado desde el Poder Ejecutivo.
Otra de las iniciativas del postulante encuentrista es plantear un proyecto de ley para endurecer las penas “a los criminales reincidentes y peligrosos”.

Aclaró que está en contra de la pena de muerte, pero sí a favor de la “acumulación de penas” como se hace en otros países, como en Europa, según indicó. Aquellos que violan, matan y roban –por ejemplo– deben recibir penas sumativas de 20 años por cada delito, explicó. Rubín aparece en los primeros lugares en las preferencias en la encuesta de First Análisis para Central.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Mucho mas importante seria proponer una ley y que podamos recuperar las tierrras mal habidas de Favero, de su padre mismo, todos los brasiguayos, asi como los generales de Stroessner, los politicos stronistas que aun estan en el poder. Recurrir a un FALSO NACIONLISMO, resucitando una historia de 140 años atras, para alcanzar una banca en el parlamento es un POPULISMO BARATO y DESCARADO.

    ramcuediaz 19 Marzo 2013, 09:28:16 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar