Rubín: No vamos a entregar “cheque en blanco” al PLRA

El comunicador Leo Rubín, precandidato a vicepresidente de la República propuesto por el Frente Guasu, aseguró que no entregarán un “cheque en blanco” al PLRA y que cogobernarán en las áreas donde tengan mayor fuerza. Aseguró que no será un “vice florero”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4ESZBYXYNAPNGGIFECR4NTR5Q.jpg

Cargando...

“Nosotros no vamos a ir como un vice florero como se dice, tampoco vamos a irnos a formar parte de una chapa para que gane el Partido Liberal, nosotros vamos a cogobernar en las áreas donde somos fuertes y no le vamos a dar un cheque en blanco a nadie, nosotros vamos a tener injerencia en lo que podemos en todas las áreas del gobierno”, expresó Leo Rubín, precandidato a vicepresidente de la República por el Frente Guasu, cuando fue consultado sobre el alcance de la alianza de aquel grupo con el PLRA.

En el programa Periodísticamente, emitido anoche por ABC TV, reconoció que uno de los principales obstáculos fue concretar la unión con el PLRA, y que al principio el diálogo que mantuvo con el senador Fernando Lugo fue con miras a buscar un candidato presidencial. “Para eso necesitábamos dinero y tiempo, no tenemos”, recalcó.

Rubín fue abordado sobre las propuestas acordadas en la alianza, y sin entrar en detalles aseguró que en principio se fijaron cinco puntos, entre ellos la renegociación del Tratado de Itaipú en 2023, la reforma agraria y luego se agregaron dos puntos más, uno referente al medio ambiente, específicamente la creación de un ministerio del ambiente y el agua, y el segundo punto, enfocado en los pueblos originarios. Habló de proyectos sobre equidad tributaria que ya fueron presentados por el Frente Guasu, en los que se incluye el aumento al impuesto al tabaco. 

Con respecto a la posibilidad de sumar a los liberales llanistas en la unión, manifestó que en un diálogo con el presidenciable Carlos Mateo Balmelli, este le señaló que se sumarán “si ellos sienten que el juzgamiento de las internas liberales es transparente”.

Respecto a la financiación de su campaña, refirió que junto con los integrantes del Frente Guasu están viendo de dónde obtener los recursos e indicó que requerirán entre 4 y 5 millones de dólares. “Cartes va a poner por lo menos 20 millones de dólares”, comentó, refiriéndose a la campaña del presidenciable cartista Santiago Peña, quien realiza propaganda fuera del tiempo electoral establecido por la ley.

Aseguró que no aceptarán dinero que provenga de actividades ilícitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...