Rubin planteará revocación

El diputado Hugo Rubin (PEN), en la sesión de esta mañana, planteará a sus colegas revocar la media sanción del proyecto de “autoblindaje” que pretende que los diputados y senadores sean destituidos de sus cargos únicamente con una sentencia judicial y con mayoría absoluta de dos tercios de los presentes. Es decir 53 de 80 votos en diputados y 30 de 45 votos en senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYPZ752YPREZ5OW26CZBXQVXLE.jpg

Cargando...

Rubin, antes de la aprobación del acta de la sesión anterior, mocionará revocar la decisión de la Cámara sobre la reglamentación del artículo 201 de la Constitución sobre pérdida de investidura y planteará que se reconsidere la moción planteada por su colega Jorge Ávalos Mariño (PLRA), quien había planteado reconsiderar el tratamiento que no fue tenido en cuenta. 

El procedimiento legislativo fue utilizado en el 2015 cuando los diputados rechazaron el acta de la sesión anterior para dejar sin efecto la polémica modificación del Código Laboral.

Con la herramienta legislativa los parlamentarios ya no tendrán excusas o alegarán desconocimiento de lo aprobado. Una vez aceptada la moción, la decisión será comunicada al Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...