Ruptura de bancada de ANR se oficializa en Diputados

Diputados colorados que responden a Javier Zacarías Irún en la Cámara Baja oficializan hoy la conformación de un bloque propio bajo el liderazgo de Walter Harms. Bernardo Villalba aseguró ayer que ya no se sentían cómodos en el grupo que lidera la cartista Cristina Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TS6ZSZ46HRC23JH7HN7MRZFUAM.jpg

Cargando...

Finalmente, se oficializa hoy la ruptura de la bancada colorada en la Cámara de Diputados. Los legisladores que responden al dirigente esteño y expresidenciable Javier Zacarías Irún conformarán su propio bloque, que trabajará con Walter Harms como líder.

El grupo integran 12 legisladores que son: Walter Harms (Itapúa), Nazario Rojas (Cordillera), Miguel Ángel del Puerto (Caaguazú), Marcial Lezcano (Amambay), Bernardo Villalba (Concepción) y Éber Ovelar (Caaguazú).

Así también están los diputados Atilio Penayo y Miguel Tadeo Rojas (Central), Blanca Vargas de Caballero, Concepción Quintana y Andrés Retamozo (Alto Paraná) y Purificación Morel (Canindeyú).

Bernardo Villalba confirmó ayer que hoy se hará la comunicación oficial a la Cámara. “Vamos a crear nuestro bloque propio. De hecho hace tiempo estábamos trabajando de manera separada. Cada vez era más difícil ser escuchado y las decisiones que se tomaban por mayoría muchas veces no conformaban”, señaló.

Agregó que inicialmente serán 12 legisladores, pero cree que con el correr de los días se irán sumando más colegas y correligionarios.

El legislador también aclaró que el hecho de conformar una bancada propia no significa que harán oposición al Gobierno. “Nosotros somos oficialistas, estamos dentro del Partido Colorado; lo que queremos es mejorar nuestro trabajo”, aseguró.

Hace tiempo que la bancada oficialista viene arrastrando un problema de relacionamiento. El líder del nuevo bloque, Harms, inclusive había declarado que su sector ya no responderá a Cristina Villalba.

El vicepresidente de la república, Juan Afara, en más de una oportunidad se vio obligado a intervenir para evitar la ruptura. Lograba calmar, pero no espantar definitivamente la sombra de la división.

La bancada de la ANR en la Cámara Baja estuvo conformada inicialmente por 44 legisladores.

Posteriormente, el partido suspendió a Perla de Vázquez y se quedaron con 43, pero hace dos semanas sumaron a Ariel y Fabiola Oviedo con lo que el número aumentó a 45.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...