Russo desiste a favor de Amarilla

El cantante folclórico Francisco Russo desistió ayer de su candidatura a gobernador de Central para apoyar al candidato liberal al mismo cargo Líder Amarilla. El artista se estaba postulando por el Frente Guasu, aliado del PLRA en la coalición Ganar, pero llegó a un acuerdo con Amarilla, según explicaron en una conferencia de prensa en el local del Directorio del PLRA.

Cargando...

De esta forma, la alianza Ganar solo tendrá a Amarilla como único aspirante a la Gobernación de Central.

Russo dijo que la presencia de dos candidatos a un mismo cargo por el frente opositor estaba generando confusión en el electorado.

Aseguró que también llegó a acuerdos programáticos con Amarilla, como el compromiso de potenciar la unidad básica de salud familiar y apoyar a los productores agrícolas de Central. Agregó que el criterio de la selección de jóvenes para acceder a becas de estudio también será revisado y, finalmente, un compromiso firmado por Amarilla de incentivar la parte cultural.

Por su parte, Amarilla dijo que buscarán un mayor acceso de los jóvenes a oportunidades de estudio y de trabajo. Destacó que en Central 200.000 jóvenes están habilitados a votar por primera vez en las elecciones del 22 de abril próximo. La alianza Ganar está integrada por el PLRA, Frente Guasu y otros sectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...