Sábado 1, Cartes dará su informe

El próximo sábado 1 de julio, como lo establece la Constitución Nacional, el presidente de la República Horacio Cartes dará su informe anual de gestión al Congreso. El evento se desarrollaría a las 9:00 en la Sala Bicameral de la sede legislativa, confirmaron fuentes parlamentarias.

Cargando...

La novedad en esta ocasión será que el Mandatario colorado será recibido en el Congreso por el senador Fernando Lugo (Frente Guasu), recientemente elegido titular del Senado para el periodo del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018, último de esta legislatura.

Este evento será la primera oportunidad que Cartes y el expresidente Fernando Lugo compartirán escenario público.

En la ceremonia también estará presente el presidente de la Corte Suprema Luis María Benítez Riera; el vicepresidente Juan Afara y el titular de la Cámara de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista). También se prevé la presencia del senador colorado Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia.

En esta ocasión y luego de dos años de presidentes del Congreso críticos a su gestión, como fueron Abdo Benítez y Robert Acevedo (PLRA), Cartes tendrá como anfitriones a presidentes de ambas cámaras surgidos de un pacto con el oficialismo. Sobre el tenor del discurso de Cartes al Congreso, aún no trascendieron los detalles, pero se concentraría básicamente en destacar las obras de infraestructura ya concluidas y el anuncio de otras a ser inauguradas además de las políticas de asistencia contra la pobreza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...