Sacerdote pide cuidar soberanía

FUERTE OLIMPO. Departamento de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El cura párroco de esta comunidad, Osvaldo Martínez, dijo que tenemos que cuidar celosamente nuestra soberanía, ya que solo nosotros los paraguayos debemos solucionar nuestros problemas internos; el sacerdote hacía alusión de esta manera a la decisión de los países regionales que aún desconocen al nuevo gobierno.

Cargando...

Estas expresiones las realizó el día de ayer en su homilía central, durante la misa dominical celebrada en la catedral de María Auxiliadora, ante una gran cantidad de fieles.

En nuestro país existe el estado de derecho, ya que los sucesos políticos que se produjeron recientemente, y que culminaron con la destitución del entonces presidente de la República Fernando Lugo, se realizaron en el marco de lo que establece la Constitución Nacional.

Somos nosotros los paraguayos los que tenemos que atender y solucionar nuestros problemas, ya que somos un país soberano, por eso insto a los fieles a ser celosos defensores de nuestra soberanía.

Pidió a los mandatarios de los países de la región que aún no reconocen a las autoridades del nuevo gobierno que recapaciten y dejen de lado sus intereses mezquinos y observen el actuar del presidente Federico Franco, para luego tomar algún tipo de determinación.

Recordó también a las personas que algunos países del viejo continente ya reconocieron el cambio político que se produjo en el país, poniendo de resalto el reconocimiento del propio Vaticano.

Cuando le abordamos precisamente sobre la actitud de los países vecinos, y en forma especial de la mandataria Argentina Cristina Fernández de Kirchner, que decidió retirar del país a su embajador en protesta por la destitución de Fernando Lugo, el sacerdote salesiano dijo que no le extraña esta determinación.

Comentó que nuestro país siempre es perjudicado por las determinaciones de las autoridades argentinas, que constantemente aplican severas sanciones económicas al Paraguay cuando prohíben el libre comercio de nuestros productos o el paso de los camiones que acercan productos a los puertos para ser posteriormente exportados a Europa o Asia.

Por último, el sacerdote dijo que oraría por el nuevo Presidente para que pueda actuar con mucha inteligencia, a fin de realizar las cosas ciertas que favorezcan al desarrollo de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...