Saguier dice que Alliana se equivoca al generalizar

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, respondió al presidente electo de la ANR, Pedro Alliana. Dijo que él no diría que los colorados cayeron muy bajo al tener a Vilmar “Neneco” Acosta como intendente y a “Chicharõ” Sánchez como candidato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55C2A7PZVFDG5EFNVILFUR6PGM.jpg

Cargando...

En declaraciones a la prensa, Alliana dijo que el PLRA cayó lo más bajo en el departamento de Ñeembucú, al seleccionar al liberal Daniel Martino como candidato a intendente de Tacuaras. Martino había sido condenado como cómplice del secuestro con resultado de muerte de Rodolfo “Pili” Alliana, hermano del diputado colorado. Saguier reconoció sin embargo, que se exponen a que se los “ubique en este rango”. Lamentó la designación de Martino como nuevo candidato a intendente y afirmó que ello no ocurre en todo el PLRA. “El partido tiene la capacidad de reaccionar, o sea que comete una injusticia el señor Alliana al generalizar, porque yo no voy a decir que el Partido Colorado cayó muy bajo porque le tenía a Vilmar “Neneco” Acosta como intendente, a sus cómplices o a Carlos “Chicharõ” Sánchez. Llegan a los crímenes entre los colorados y pelean allí las bandas o ¿quién mató a Magdaleno Silva? no puede hacer esa generalización Alliana”, dijo el titular de los liberales. Indicó que entiende y comprende el dolor y la indignación que provoca en las personas que son familiares muy cercanos en el condenable episodio del secuestro y muerte del hermano del legislador, pero reiteró que nadie tiene derecho a generalizar con relación a su partido.

Expulsión

El senador Saguier mencionó que Martino incluso podría ser expulsado del partido, pero que ello debe definir el Tribunal de Conducta. Citó el artículo 93 del estatuto partidario en el que señala que es una falta cuando (un afiliado) deliberadamente haya cometido hechos que contradigan elementalmente al ideario-programa y los principios partidarios. En este caso se aplicaría como sanción de primer grado la expulsión.

También mencionó como falta de tercer grado que el afiliado haya demostrado conductas contrarias a la ética, además de faltar a la verdad pública de cualquier representante afiliado electo en representación del PLRA.

El titular liberal indicó que el hecho de que Martino haya cumplido su condena no quiere decir que tenga que seguir figurando en los padrones del partido.

El Tribunal de Conducta no puede actuar de oficio pero sí lo pueden hacer los fiscales partidarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...