Saguier exhorta a las bases a dejar quejas y cumplir plan de inscripción

El titular del PLRA, Miguel Abdón Saguier, urgió a las bases departamentales a trabajar duro y dejar las quejas que genera el lanzamiento de última hora del plan de afiliación partidaria. Pidió convencer a la ciudadanía de que con su voto puede cambiar las cosas en sus municipios.

Cargando...

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, el senador Miguel Abdón Saguier, se reunió ayer con dirigentes de base en Coronel Oviedo, capital de Caaguazú.

El titular partidario exhortó al grupo a cumplir el plan de inscripción y afiliación de la agrupación, el cual cierra 30 de diciembre de este año. “La inscripción es el primer eslabón de la cadena del proceso electoral y nosotros tenemos que aferrarnos fuertemente a ese proceso y traer de nuestro lado el voto”, señaló.

Sin embargo, Saguier reconoció que numerosos dirigentes reclaman porque supuestamente el plan nacional de inscripción ha sido improvisado, dando poco plazo de acción.

Pese a las quejas, sostuvo que dicho plan fue elaborado por expertos del PLRA y que no es una cosa confusa e imprecisa, sino que cada localidad tiene una meta del número de inscriptos que debe conseguir.

Pide convencer al elector

El titular partidario remarcó que los liberales deben verse capaces de cambiar la realidad social y política del país, tal como la pobreza. Subrayó que por ello los dirigentes deben “meter en la mente de nuestros compatriotas la conciencia de que ellos pueden modificar dramáticamente esta situación, empezando por las municipalidades”.

Saguier subrayó que, con miras a este objetivo, la última convención del PLRA resolvió permitir alianzas con otros sectores.

Agregó que a fin de asegurar la mayor cantidad de distritos con las elecciones municipales de 2015, la convención también resolvió postergar los comicios de autoridades nacionales para que esta lucha de poder interno no afecte las alianzas en cada zona.

“Ese ha sido un pedido insistente de la dirigencia de base. Nos decía: ustedes vienen de Asunción y provocan una confrontación, un antagonismo, y se parecen a Satanás, y la verdad es que Satanás siempre está sembrando cizaña”, figuró finalmente.

Mediante un acuerdo entre el senador Blas Llano y los Franco, la convención liberal habilitó a Saguier a presidir el PLRA hasta marzo de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...