02 de Diciembre de 2016

 

Sala Constitucional se inhibe en demanda contra ANR, afirman

El apoderado del movimiento Colorado Añetete, abogado Juan Ernesto Villamayor, aseveró que los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Myrian Peña, integrantes de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se inhibieron en el caso demanda que promovió la disidencia contra la ANR, buscando suspender los efectos jurídicos del mandato imperativo partidario a los legisladores.

“No hay nadie que se anime a tomar la causa”, se quejó Villamayor.

“Creo que más de uno se va a borrar porque, naturalmente, acá lo que se trata es de un enfrentamiento con el poder”, manifestó.

Consultado si cree que puede darse una inhibición en cadena, respondió: “Estoy seguro de que puede llegar esto hasta el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia”.

El movimiento Colorado Añetete (disidencia) solicitó el 21 de noviembre pasado una medida cautelar de urgencia ante la Corte Suprema de Justicia. La intención es evitar que las resoluciones del Partido Colorado se constituyan en mandato imperativo, porque dicen que se sienten amparados por el Art. 201 de la Constitución Nacional que señala que “los senadores y diputados no estarán sujetos a mandatos imperativos”.

A la fiscalía

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (ANR), informó ayer que la institución a su cargo corrió traslado a la Fiscalía Electoral de la respuesta del abogado Marcos Fariña, representante legal del senador Fernando Lugo (Frente Guasu), por la demanda de la ANR contra la supuesta campaña engañosa del expresidente de la República. Dijo que a mediados de este mes el TSJE decidirá.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo