Samaniego convirtió el TSJE en una seccional al inscribir su candidatura

El exintendente de Asunción Arnaldo Samaniego convocó ayer a sus seguidores al Tribunal Superior de Justicia Electoral a fin de acompañarlo durante la inscripción de su candidatura para la reelección. La institución estatal quedó convertida en una seccional con personas “uniformadas” de rojo, con banderas y carteles alusivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AU47UOIHZDDFEPZ4MLQDE4HTM.jpg

Cargando...

Batucadas, seccionaleros y funcionarios municipales y públicos vestidos de rojo o con la pañoleta del mismo color, banderas, carteles y los infaltables hurreros se concentraron ayer a la tarde, frente al TSJE, ocupando media calzada de la transitada Avenida Eusebio Ayala, para acompañar a Arnaldo Samaniego en la inscripción de su candidatura para competir de nuevo por la intendencia de Capital. El edificio estatal se convirtió en una seccional con los samanieguistas que coparon el patio y el salón donde se llevó a cabo la rúbrica de los documentos para formalizar su postulación.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, acompañó a Samaniego e incluso brindó unas palabras, ocasión en que saludó a los presentes. “Se vive el calor de pueblo acá en la Justicia Electoral”, destacó la autoridad.

Discurso

Samaniego brindó un discurso en el lugar resaltando que “son de mente corta” quienes no reconocen que en su gobierno se hicieron obras, más que en los anteriores. Agregó que su administración no recibió una sola denuncia de corrupción.

Indicó que las elecciones internas han terminado, así como los movimientos dentro del Partido Colorado, y que todos trabajarán por la Lista 1.

Mario Ferreiro

El apoderado de la ANR, Wildo Almirón, señaló que hoy iniciará la revisión de carpetas de los candidatos inscriptos, entre ellos Mario Ferreiro, a fin de analizar si amerita una impugnación.

Pese a la reiteración realizada ayer por el apoderado, Samaniego, por su parte, señaló que quiere competir con el candidato de la Concertación Juntos Podemos.

“ Todo es una película. Por supuesto que no vamos a estar apoyando. Queremos competir con Mario, con Juan, con Carlos, con Pedro, y que la ciudadanía elija; creemos en nuestra chance y por eso nos volvemos a presentar”, agregó.

Disidentes presentes

Los candidatos a concejales de Asunción por la disidencia Julio Ullón y Víctor Hugo Menacho también se inscribieron y luego acompañaron a Samaniego. El primero señaló que está dispuesto a trabajar por la Lista 1 pero que hasta el momento no recibió invitación del candidato. Ullón dijo que espera que se conformen equipos de coordinación para la Lista 1 entre todos los movimientos internos de la ANR, sin discriminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...