Sancionan el acuerdo sobre título académico

La Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de ley que aprueba el acuerdo sobre la creación e implementación de un sistema de acreditación de carreras universitarias para el reconocimiento regional de la calidad académica de las respectivas titulaciones en el Mercosur y Estados asociados.

Cargando...

El Ejecutivo solicitó al Congreso la aprobación del acuerdo suscripto en la ciudad de Tucumán, Argentina, el 30 de junio del 2008. El mismo ya fue ratificado por Argentina, Brasil y Uruguay. 

El acuerdo tiene como objeto establecer un sistema de acreditación de carreras universitarias a los efectos del reconocimiento regional de la calidad académica. La misma permitirá promover la movilidad de las personas entre los países de la región y servir de apoyo a mecanismos regionales de reconocimiento de títulos y diplomas universitarios. 

También establece la ejecución coordinada y solidaria de un programa de integración regional, utilizando y fortaleciendo competencias técnicas en las Agencias Nacionales de Evaluación de la Calidad y los diversos ámbitos de los sistemas de educación superior de los Estados parte del Mercosur y asociados.

El sistema considerará aquellas carreras de grado que cuenten con reconocimiento oficial y que tengan egresados, así con la participación en el Sistema de Acreditación Regional de carreras Universitarias para el Mercosur. Con el sistema se garantizará el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...