SAS amplía plan de asistencia monetaria

CONCEPCIÓN Y HORQUETA (Enviados especiales). En un acto presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes, en el tinglado municipal de la ciudad de Horqueta, la Secretaría de Acción Social (SAS) oficializó la ampliación del programa de transferencias monetarias condicionadas en esta localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Z4R55TLDRGWTEFVOINMS4NLVE.jpg

Cargando...

Se incorporaron 1.954 nuevas familias que residen en el distrito. Esto demandará una inversión de G. 639 millones. El dinero transferido oscila entre G. 200.000 y G. 400.000 mensuales, dependiendo de la conformación de cada grupo familiar. La asistencia se mantiene por cinco años y la condición básica es que los niños que conforman el grupo familiar asistan a centros de enseñanza. En el departamento de Concepción la SAS asiste a 4.634 familias con transferencias monetarias condicionadas.

La SAS también aprovechó la reunión para entregar los primeros títulos de propiedades de los beneficiados con el programa Tekoha, que presta asistencia para la construcción de viviendas sociales a las familias carenciadas.

La ceremonia tuvo un momento de tensión casi al final cuando Elida Mendoza, madre de una niña con limitaciones físicas, interrumpió el discurso del Presidente de la República y le pidió ser incorporada al programa de transferencias monetarias condicionadas para poder seguir cubriendo el tratamiento de su hija. Aseguró que, a pesar de llenar todos los papeles, nunca fue adjudicada con el programa. Cartes escuchó el reclamo e inmediatamente pidió a Héctor Cárdenas, de la SAS, que la mujer sea incorporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...