“Se debe debatir sobre lo que nos conviene”

Toda la sociedad paraguaya tiene que comenzar a debatir sobre la conveniencia o no de permanecer en el Mercado Común del Sur (Mercosur), según manifestó ayer el embajador de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo Saguier Caballero, ante una consulta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJH4BRQLOBCVFCRCUEC5SBVVWE.jpg

Cargando...

De esa discusión deben participar todos los actores y representantes de los diversos grupos, asociaciones, gremios y entidades, indicó el diplomático.

Consideró como acertada la decisión del presidente Federico Franco, de no tomar ninguna determinación con relación al Mercosur.

Según el diplomático Saguier Caballero, lejos de ser una suspensión, la determinación tomada contra Paraguay en el Mercosur en realidad es una expulsión.
“Me siento expulsado del Mercosur”

“Yo me siento expulsado” del Mercosur, expresó el embajador paraguayo ante la OEA, al indicar que esa situación permite al Paraguay reflexionar sobre los próximos pasos o determinaciones que debe tomar con relación a la permanencia o no en el bloque.

Al referirse a la propuesta del debate de toda la sociedad paraguaya sobre la permanencia o el retiro del país del bloque, el diplomático insistió que todos los sectores tienen que ser protagonistas del mismo.

“Tienen que participar los representantes de todos los estamentos”, sean sociales, empresariales, industriales, profesionales, políticos y educativos, entre otros, indicó.

La discusión y la reflexión deben realizarse y desarrollarse sin apasionamiento y tendría que servir para buscar las mejores soluciones para el país, añadió.

En las deliberaciones a ser desarrolladas sobre la salida o no del Mercosur “se tienen que ver todas las opciones y ventajas posibles para el país”, afirmó. Estimó que la situación planteada ofrece una gran oportunidad al país para buscar las mejores alternativas en el futuro.

“Tenemos que ver lo nos conviene, las opciones que beneficien al país”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...