Se dejará un mal precedente

El diputado colorado Oscar Tuma dijo que acompañará el juicio político al fiscal general del Estado porque se trata de un reclamo de la opinión pública, pero apuntó que dejará en claro su postura de que con esta acción se está blanqueando de alguna manera la usurpación del cargo por parte de Javier Díaz Verón, cuyo mandato está vencido desde hace más de un año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IE22VTFJ5VD37H66X764W72R7E.jpg

Cargando...

Tuma indicó que lamentablemente se dejará “un mal precedente” en el sentido de que otro fiscal puede volver a quedarse en el cargo cuando concluya su mandato, a pesar de que no existe la “reconducción tácita” a la que hacen alusión como excusa.

Admitió que, pese a eso, considera que la ciudadanía no entiende estos tecnicismos y quiere que este fiscal general deje el cargo.

El legislador dijo también que gran parte de este problema es responsabilidad de que el Parlamento no cumpla con la ley, como la referida al plazo en el que se debe pronunciar sobre los pedidos de acuerdo. Mencionó específicamente el acuerdo solicitado por el Ejecutivo para Sandra Quiñónez, candidata a fiscal general.

Indicó que no es una buena imagen que los mismos parlamentarios no cumplan con una ley que ellos han aprobado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...