Se firma un convenio sobre letra muerta, dice diputado

Para el diputado colorado Eber Ovelar, la ley de Financiamiento Político vigente es letra muerta, por lo que urge aprobar las modificaciones que yacen con media sanción en la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUQHRYCPMZH37HMNMAWM3LC5M4.jpg

Cargando...

“Lo que no vamos a poder evitar en este mismo escenario es lo que justamente tenemos: que las personas procesadas por narcotráfico puedan meter plata sucia en la campaña política, porque eso solamente lo vamos a poder cortar con una ley”, indicó.

Agregó que esperaba que apenas se reinicie el periodo parlamentario, los senadores aprueben la normativa en cuestión y que entre en vigencia para el control de las elecciones municipales del 2020.

Respecto al convenio firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), manifestó que es un mensaje positivo, pero no es suficiente. 

“Nuestra ley de financiamiento es letra muerta y sobre una letra muerta se está haciendo un convenio. Como una demostración de buena voluntad, es un paso, pero hasta ahí”, dijo. 

“Yo no quiero que la gente se engañe y que diga: ‘ya se solucionó el problema del financiamiento político, la plata sucia ya no va a poder ingresar porque se firmó un convenio’, es mediático, el tema de fondo está en que se apruebe la bendita ley de una vez por todas”, agregó el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...