Se habla de un “riesgo de contagio”

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, dijo ayer ante el Parlamento Europeo que existe el “riesgo de contagio” de la crisis política del Paraguay hacia otros países de América Latina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPJBYJYGKVEXZIB232CPO2E5WQ.jpg

Cargando...

Fernández ratificó ante los europeos la postura de que en nuestro país hubo un quiebre del orden constitucional. “Esto no solamente afecta al país donde ha tenido lugar, sino que nos preocupa a todos por el efecto contagio que pueda tener” sostuvo Fernández.

El jefe del gobierno dominicano agregó también que “no resulta lógico que cuando faltan siete u ocho meses para una cita electoral en que el pueblo paraguayo pueda escoger libremente a su gobernante, el orden constitucional y democrático sea interrumpido mediante el uso de un mecanismo aparentemente constitucional y legal, pero que altera el orden democrático de ese país” agregó Fernández.

A su turno, el presidente de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con los países del Mercosur, el socialista español Luis Yáñez, consideró preocupante la interrupción “brusca” del procedimiento constitucional. Abogó por esperar el informe de la misión que el Parlamento europeo enviará al país entre el 15 y el 18 de este mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...