Se inicia el plazo para impugnaciones en Partido Colorado

En la ANR comenzó ayer el período de tachas e impugnaciones de precandidaturas para sus elecciones internas (17 de diciembre) y que culminará este viernes a las 13:00. Hay 1.029 postulantes que están en mora por el pago del aporte partidario y de no ponerse al día serán inhabilitados, se les advirtió.

Cargando...

El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado o ANR abrió ayer el lapso de tachas e impugnaciones de candidaturas con vistas a la votación interna del 17 de diciembre próximo. El plazo se extiende hasta las 13:00 de este viernes 20 de octubre. Esta última fecha será clave porque hasta ese día tienen tiempo de ponerse al día las precandidaturas en mora, con el depósito de lo adeudado en una cuenta abierta en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

La Junta de Gobierno de la ANR, presidida por el diputado cartista Pedro Alliana, divulgó el viernes último una lista de 1.029 precandidatos morosos (de un total de 8.814) en sus aportes partidarios obligatorios. La deuda total asciende a G. 1.415.986.050.

Según el estatuto de la ANR, todos los precandidatos a cargos electivos tienen que estar al día con sus aportes partidarios para pugnar en las elecciones internas. La lista de morosos se puede leer en la web www.anr.org.py. En la nómina hay actuales parlamentarios, titulares de entes y hasta diplomáticos. En la lista de deudores aparece el actual cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Jorge Coscia Saccarello. Su cuenta es una de las más altas y asciende a G. 49.949.280.

Según el estatuto partidario en su artículo 69, inciso g, dispone el aporte del 5% del salario mensual para los colorados que ocupen cargos electivos en representación de la ANR o en cargos de confianza en el Estado. También dispone 3% para funcionarios y G. 2.000 mensuales para los afiliados.

Quieren impugnar a Petta 

Esta semana se definiría si el movimiento “11 de Septiembre” que lidera el senador y aspirante a la reelección Julio César Velázquez impugna o no la precandidatura de su colega Eduardo Petta para gobernador del departamento Central por el movimiento Colorado Añetete.

El “velazquismo” sostiene que la postulación del senador Petta es ilegal porque en las elecciones generales del 2013 se presentó como candidato por otro partido, en alusión al Partido Encuentro Nacional. Señalan que otra causal de impugnación es que el tiempo de residencia de Petta en la zona no alcanzaría para su postulación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...