Se prevé tensa sesión en la ANR

En un ambiente de tensión, la Junta de Gobierno de la ANR tratará hoy a las 17:00, en reunión ordinaria, la cesión por 30 años del predio de la seccional colorada N° 287 de Ciudad del Este para la construcción de un polideportivo municipal, que costará G. 7.000 millones.

Cargando...

En el punto cuatro del orden día refiere que será analizada “la nota presentada por la Municipalidad de Ciudad del Este” que el miércoles pasado ya generó una agria discusión entre el gobernador de Alto Paraná y precandidato a diputado Justo Zacarías Irún y su hermano, el asesor de Horacio Cartes, Javier Zacarías con el diputado oficialista Ramón Romero Roa. El legislador y el miembro de la Junta de Gobierno, Williams Ferreira, críticos al clan Zacarías, pidieron el aplazamiento. Cuestionaron el apuro de a obra y la falta de informes.

Romero Roa ratificó ayer sus críticas a Javier Zacarías por comunicar la situación “de una manera perversa”. “Nosotros manejamos el presupuesto, aprobamos el presupuesto para la Gobernación, pero no aprobamos para destinar recursos del pueblo para un local partidario, por más de que sea mi partido, primero la ley”, cuestionó.

Romero Roa lamentó los constantes ataques de parte de la familia que domina políticamente el Alto Paraná aludiendo al clan Zacarías.

Por su parte, en la ANR informaron en la víspera que nas aproximadamente 300 personas de 28 federaciones deportivas estarán presentes hoy en ANR para apoyar construcción de polideportivo en Ciudad del Este.

Ministro de Salud e IPS 

En otro punto del orden del día, también está prevista la presencia en la Junta de Gobierno del ministro de Salud, Antonio Barrios, y del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Benigno López, quienes darán un informe de gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...