Secuestrado hace tres años y tres meses

El suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano cumple hoy tres años y tres meses en cautiverio. Sus familiares no tienen ninguna información sobre el paradero del agente secuestrado por el EPP cuando se encontraba de cacería en una estancia ubicada en el departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFDTRAWPOJAWDFA2FCC4CIIZCU.jpg

Cargando...

Los allegados al uniformado recibieron solo una prueba de vida durante todo este tiempo.

Una de las personas que acompañaba al agente cuando fueron emboscados, aseguró haber visto los brazaletes del EPP en los uniformes de camuflaje de los hombres y mujeres que los sorprendieron cuando intentaban pasar una zona angosta de un cauce de agua.

Aún el sol estaba alto cuando los del EPP les encontró. Los cazadores observaron algunas pisadas de botas de lluvia y pedazos de madera bien cortados, pero igual siguieron caminando, según el relato.

“Nosotros en ningún momento les vimos hasta que de repente aparecieron. Es increíble cómo estaban ocultos y se alegraron cuando vieron el arma de Edelio, que tenía la inscripción de Policía Nacional”, recordó el testigo.

Otro de los cazadores rememoró que ya al anochecer, cuando iban a ser liberados, se enteraron de que a Edelio lo iban a mantener cautivo.

“Nosotros nos ofrecimos para quedarnos con él, pero nos dijeron que ya íbamos a ser numerosos. Ahí abrazamos a Edelio y salimos de ese monte”, aseguró.

Hoy se cumplen 1.189 días de aquel día. Edelio Morínigo Florenciano estaba de vacaciones cuando fue emboscado por el grupo criminal y prestaba servicios en el puesto policial Nº 7 del asentamiento campesino Núcleo 3 de la entonces colonia Arroyito y actualmente distrito.

Sus familiares recibieron solamente un video enviado por los captores en el que el joven policía aparece vivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...