Seguir ejemplo de Pablo Medina es el compromiso que queda

Seguir firmes en el compromiso de sacar a relucir la verdad que muchas veces pretenden sea ocultada, a pesar de las dificultades que se presentan, es el ejemplo que dejó el corresponsal de ABC Color Pablo Medina, asesinado hace un año. El compromiso debe ser imitar la tarea realizada por el periodista, señalaron ayer compañeros de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PFXIIOS5NHK7JVTT42OBU2HWM.jpg

Cargando...

14:32. A la misma hora en la que sicarios al servicio del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, asesinaban al corresponsal de ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina, y a la joven Antonia Almada, la sirena del diario sonó para recordar el primer aniversario del doble crimen.

Seguidamente, periodistas y funcionarios de nuestro diario participaron de un oficio religioso encabezado por los sacerdotes Pedro Simón y Humberto Villalba.

“Se trató siempre, desde el comienzo de los tiempos, de matar u ocultar la verdad. El periodista y el periodismo son los que se encargan siempre de que la verdad flote, se sepa, de que la verdad sea una verdad viva. Por eso, nuestra certeza de que Pablo está gozando de esa verdad”, señalaron los religiosos durante el oficio.

Rafael Montiel, corresponsal de ABC en Misiones, fue el encargado de recordar el trabajo realizado por Pablo durante los años que trabajó como periodista.

“Pablo Medina, un hombre honrado, justo, valiente, tuvo la bravura de enfrentar al crimen organizado que tenía sometido a su tierra Curuguaty y a todo el departamento de Canindeyú. Pablo Medina dio su vida, dio su sangre, regó la tierra para poder desnudar la mafia institucionalizada”, dijo Montiel, quien llegó hasta la capital para participar de los eventos que se realizaron en memoria de Pablo y Antonia, a un año del doble crimen perpetrado en el decimo- cuarto departamento.

Además, Montiel instó a todos a abrazar con más ímpetu el compromiso de luchar por la justicia y de hacer un buen periodismo, como el que hacía Pablo desde Canindeyú, tierra que lo vio morir.

El jefe de redacción de ABC Color, Armando Rivarola, lamentó lo ocurrido con Pablo y afirmó que está claro quiénes fueron los autores, material y moral, y que queda la espera por la extradición de Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado por las autoridades como el autor intelectual del doble asesinato.

“Nadie nos va a devolver a Pablo Medina, compañero de muchos años, vamos a recordarlo siempre y tomar su legado: que es hacer un buen periodismo, un periodismo que contribuya con la nación”, subrayó.

Agradeció también a todos los que forman parte de la familia ABC Color y a los colegas de otros medios, los compañeros que a nivel periodístico y de organización mantuvieron viva la memoria de Pablo durante todo este año.

Expusieron trabajos

Una muestra fotográfica en la que se resumía parte del trabajo realizado por Pablo Medina durante las casi dos décadas que se desempeñó como corresponsal de ABC Color pudo ser observada ayer por quienes pasaban frente a la sede central de nuestro diario. Las imágenes van acompañadas por epígrafes que relatan las historias que están detrás de cada una de ellas. Ese trabajo fue el que terminó costándole la vida a nuestro compañero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...