• HOY

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Enero de 2018

| CON CERTEZA DEL 90%, RESTOS ÓSEOS HALLADOS EN UNA ESTANCIA SON DEL COLONO

Según investigadores, Fehr murió a días del secuestro

Las pericias realizadas ayer de mañana confirmaron en un 90 por ciento que los restos óseos corresponden al colono Abrahán Fehr, tomado a la fuerza el 8 de agosto de 2015. Los investigadores además presumen que murió poco tiempo después de haber sido secuestrado por el autodenominado EPP, y que lo enterraron hace casi dos años en el predio de la estancia San Eduardo, ubicada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Los familiares del colono secuestrado Abrahán Fehr se constituyeron en la capital del país, en la sede de la Morgue Judicial del Ministerio Público, cerca de las 7:15, para realizar el proceso de reconocimiento de los restos óseos que fueron hallados el jueves último, en un sector de la estancia San Eduardo del distrito de Tacuatí, mediante coordenadas que fueron especificadas en un panfleto que fue dejado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el sitio.

Los Fehr estuvieron acompañados del senador colorado Arnoldo Wiens, quien siguió de cerca todo el procedimiento, que duró alrededor de tres horas y estuvo a cargo del doctor Pablo Lemir, director de Medicina Forense del Ministerio Público, que estuvo acompañado del fiscal de la Unidad Antisecuestro Joel Cazal y también del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Huesos son de Abrahán Fehr 

Luego de las pericias científicas que le fueron practicadas al occiso “confirmamos que se trata desde el punto de vista científico, en 80 a 90 por ciento, del cuerpo de Abrahán Fehr. Tiene las características antropológicas de la raza caucásica, el peso y la talla”, expuso el doctor Pablo Lemir.

El médico forense declaró que las pruebas odontológicas, el reconocimiento de algunos objetos y prendas de vestir, como quepis, ropa interior, botas, el color de cabello, la talla y la musculatura, por parte de los padres dieron una coincidencia del 90 por ciento.

Pero de igual forma se tomaron muestras de saliva de los padres y muestras del hueso del cuerpo, cuyos resultados de ADN se tendrán en un promedio de 30 a 60 días, de acuerdo a lo que señaló Lemir.

Indicó que con la prueba del ADN no se tendrá certeza total, “el cien por ciento de compatibilidad es imposible en este caso, y lo más aproximado que puede arrojar el resultado es un 95 por ciento. Sin embargo, un rango de 80 o más alto porcentaje ya se considera certeza suficiente”, dijo el forense.

Sin noticias sobre Edelio

Los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dejaron al menos 8 panfletos en el predio de la estancia San Eduardo, dando indicaciones sobre la ubicación del cuerpo de Abrahán Fehr; sin embargo, y según comentó el fiscal Joel Cazal, en ninguno de ellos se hizo mención al suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra en poder de los criminales desde el 5 de julio de 2014. En cambio, sí se menciona que los otros dos secuestrados, Bernhard Blatz y Franz Hiebert, pronto serán liberados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo