Según Serra, a Cartes preocupa contrabando

Según el canciller del Brasil José Serra, el presidente de Paraguay Horacio Cartes se mostró muy preocupado por el delito del contrabando que se perpetra desde la frontera.

Cargando...

Cuando el diplomático fue consultado sobre el compromiso del mandatario paraguayo hacia el flagelo, expresó que su posición le pareció “fuertísima”. Manifestó que “la expresión de que el crimen está cada vez más transnacional y nosotros estamos enfrentando, fue de él (Cartes)”.

El canciller brasileño agregó que buscarán una cooperación total. “No se trata de ayudar, nadie ayuda a nadie, la idea es cooperar entre los países”, indicó.

Al señalársele que la mayor cantidad de cigarrillos que ingresan al Brasil de contrabando son producidos por la empresa de Cartes, Tabacos del Este SA (Tabesa), Serra respondió “apuntamos al camino a futuro y vamos a trabajar en esa dirección”. Dijo que desconoce el porcentaje de cigarrillos enviados ilegalmente.

Posteriormente, luego de insistírsele, una vez más, sobre dicho punto denunciado a nivel nacional e internacional por investigaciones periodísticas, el canciller indicó que no hablaron del asunto con Cartes, y luego comentó que en Brasil él (Serra) es el principal promotor de las restricciones al tabaco.

“Yo soy el principal responsable de las restricciones al tabaco de Brasil, cuando era ministro de Salud y después gobernador, entonces estoy próximo y evidentemente el contrabando dificulta el control del cigarrillo, pero no fue un tema de hoy día. Yo tengo incluso en otro proyecto de ley que hice en el Senado, –que– es más restrictivo al cigarrillo, pero ese es otro asunto”, manifestó Serra tratando de no profundizar en el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...