Semana de declaraciones claves para investigar la masacre de Curuguaty

La investigación de la Fiscalía sobre la matanza en Curuguaty se centrará casi exclusivamente en el procesamiento de las pericias técnicas hechas tras el mortal enfrentamiento. Hoy seguirá la declaración de los 46 agentes de GEO de Alto Paraná, varios de ellos considerados “claves”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVICCV6575FGHEQ6MQST3Q645I.jpg

Cargando...

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal; Iván Leguizamón, Carlos Schatebehk y Francisco Mendoza, enviados especiales). Tras estas diligencias impulsadas por el equipo de fiscales asignado para el esclarecimiento de la masacre ocurrida el pasado 15 de junio en la colonia Ybyra Pytã de esta ciudad, se podrá tener una conclusión objetiva acerca de cómo ocurrió el tiroteo. También se podrá saber quiénes fueron los responsables del enfrentamiento entre campesinos y policías.

El fiscal Jalil Amir Rachid, único vocero del Ministerio Público, anunció que las audiencias de recolección de testimonios de los 46 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) seguirán hoy en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Se trata de uniformados que participaron del fatídico procedimiento, que culminó con seis policías y once campesinos abatidos en el más cruel enfrentamiento registrado en nuestro país. El hecho ocurrió en la propiedad de la firma “Campos Morombí”, del exsenador colorado y empresario Blas N. Riquelme.

Varios de los uniformados sobrevivientes son considerados testigos claves y sus testimonios servirán al equipo de fiscales e investigadores policiales asignados, para determinar cómo se dieron los primeros disparos.

Las audiencias se iniciaron la semana pasada y proseguirán hoy ante una unidad habilitada en el Ministerio Público, con sede en la capital de Alto Paraná.

Analizarán las pruebas

Los investigadores prevén la recepción de las pericias realizadas a las armas y proyectiles utilizados por los presuntos francotiradores y uniformados en el mortal enfrentamiento. Los resultados periciales de los expertos del departamento Forense del Ministerio Público serán determinantes para avanzar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...