Semana de “definición” en la ANR

Esta semana se buscará el famoso “consenso” entre los colorados que van tras la presidencia de la ANR. El senador Marito Abdo Benítez realizó un intenso lobby en ausencia del titular de Diputados, Hugo Velázquez.

Cargando...

La semana que comienza será clave en las negociaciones para definir la candidatura oficialista para la Junta de Gobierno, ya que el presidente de la República, Horacio Cartes, a finales del año pasado dio un ultimátum: si no se obtenía el consenso en enero, él elegiría a “su” candidato.

Los precandidatos que pugnan por ser los elegidos, tanto por la dirigencia como por “el gran elector” (HC), son: el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, y el senador Marito Abdo Benítez. Entre los demás referentes colorados, la presidenta de la ANR, senadora Lilian Samaniego, no oficializó su intención de continuar en el cargo, pero, según sus allegados, pretende ser la alternativa “conocida” ante la eventual falta de acuerdo entre los principales postulantes.

Intenso lobby

El senador Abdo Benítez realizó un intenso lobby con los principales actores de la ANR. Primero mantuvo una reunión con Lilian Samaniego, con quien estaba distanciado debido a las descalificaciones realizadas tras la convención partidaria efectuada en noviembre del año pasado. Ambos “limaron asperezas”, indicaron las fuentes. Días posteriores se reunió con el vicepresidente de la República, Juan Afara, quien tiene en su equipo al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y al diputado Mario Cáceres.

Según trascendió, el vicepresidente de la República pidió tener en cuenta otras opciones como la candidatura de Lilian.

El último encuentro diplomático de Marito Abdo Benítez fue con el gobernador itapuense Gneiting en pleno carnaval de Encarnación.

Velázquez regresa

El diputado Velázquez, el otro precandidato colorado, regresará esta semana de sus vacaciones en el exterior. Se prevé que realice diálogos con Javier Zacarías Irún, quien oficializó su candidatura a principios de enero.

Por otra parte, tendrá que lidiar con las molestias dentro de su entorno por la pretensión del diputado José María Ibáñez de coordinar la campaña en el departamento Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...