Senado aceptó veto a la ley “de paridad”

La Cámara de Senadores aceptó ayer el veto del Poder Ejecutivo a la ley de paridad democrática, tal como se había adelantado, ya que el proyecto original fue totalmente mutilado en la Cámara de Diputados que la redujo a una norma que impulsaba campañas de concientización sobre la mayor participación femenina en espacios de poder político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUQGIJRS6VAJXISCWRQCXS7HWM.jpg

Cargando...

De hecho, varias senadoras que impulsaron el proyecto habían solicitado al Ejecutivo que vete la ley para poder estudiar otro proyecto el próximo año.

Al respecto, las senadoras Esperanza Martínez (Frente Guasu) y Lilian Samaniego (ANR) coincidieron en que a principios de 2019 presentarán un nuevo proyecto de paridad, que permita una integración de 50/50 de mujeres y varones en los cargos electivos y en todas las instituciones del Estado.

La Cámara de Diputados modificó totalmente el proyecto de ley original de paridad democrática que planteaba un 50% de hombres y mujeres en los cargos públicos, electorales y en los colegiados y lo transformó en una norma para promover la participación de las mujeres por medio de cursos de capacitación. El veto se estudiará ahora Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...