Senado busca recuperar su institucionalidad

El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Eduardo Petta (independiente), confirmó ayer que el próximo jueves están convocados los legisladores para su habitual sesión ordinaria a realizarse en la Sala Bicameral del Congreso a partir de las 09:00. Advirtió que de registrarse nuevamente una ausencia masiva, como en las últimas cuatro convocatorias, impulsarían las sanciones previstas en el reglamento interno para los “raboneros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35SYXCHWYZEH3ABECFBT2SJSEI.jpg

Cargando...

Petta destacó la necesidad de retornar la institucionalidad en la Cámara Alta, que se perdió luego de los sucesos del 31 de marzo pasado, cuando un grupo de legisladores se reunió fuera del recinto de sesiones para aprobar la enmienda de la Constitución, previendo la posibilidad de reelección presidencial. Posteriormente, se registraron los hechos de violencia que derivaron en el incendio parcial de la sede legislativa.

Apuntó que ya hay varios proyectos que han tenido sanción ficta sin haber sido debatidos. Según trascendió ayer, la bancada del Frente Guasu –integrada por cinco legisladores– decidió concurrir y lo mismo harían algunos liberales, con lo cual se tendría el quorum para sesionar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...