Senado comienza a estudiar ascensos en Fuerzas Armadas

El Senado oficialmente dio entrada el jueves pasado a la lista de ascensos al grado inmediato superior a oficiales superiores, oficiales generales y almirantes de las Fuerzas Armadas de la Nación. El documento fue remitido por el Ministerio de Defensa Nacional el martes 18 de noviembre pasado.

Cargando...

La comunicación fue enviada a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Julio C. Franco (PLRA). Los miembros que integran esta comisión estudiarán desde el miércoles, a partir de las 10:00, la nómina completa y luego convocarán al Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete, y a los demás jefes militares para despejar dudas, en caso de que se presente.

Quejas de un coronel

En las FF.AA. se pisotean la Constitución y las leyes militares en el momento de los ascensos de los militares, que se resuelven entre cuatro paredes y responden a caprichos personales e intereses grupales, afirmó el Cnel. César R. León Barrios, quien se siente víctima de esas arbitrariedades.

El Gral. Garcete respondió que León no puede ascender por no “cumplir las actividades rutinarias de las Fuerzas Armadas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...