Senado no comunica desafuero de Buzarquis

Hasta el momento, la Cámara de Senadores no comunicó a la jueza María Gricelda Caballero que el legislador Salyn Buzarquis, acusado por lesión de confianza, fue desaforado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JA377NHECREXPKBAF4BTLM3ZKY.jpg

Cargando...

Con dicho “olvido” la audiencia preliminar fijada para el próximo 3 de octubre corre peligro de suspenderse nuevamente.

El 23 de agosto pasado con 40 votos a favor, una abstención y cuatro ausentes, la Cámara Alta retiró los fueros del senador liberal. El mismo legislador había solicitado el retiro de sus fueros.

En el 2014, la fiscala Victoria Acuña había imputado a Salyn Buzarquis por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, por supuestamente violar la Ley de Contrataciones Públicas al contratar directa e innecesariamente servicios de una consultora italiana y que a raíz de ello exige el pago de US$ 600.000 al MOPC y a Yacyretá. Esto se dio, cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

En el 2015, el Ministerio Público presenta acusación en su contra y pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público. Posteriormente, la jueza María Gricelda Caballero había fijado la preliminar para el 5 de agosto del 2015.

Fue el primer intento que realizó el juzgado para discutir si la causa sería o no elevada a juicio oral y público. De ese hecho, han pasado tres años, debido a los diferentes incidentes que ha presentado el legislador, a fin de evitar la audiencia.

Inclusive en una oportunidad presentó un certificado de reposo médico de tres días. Dicha presentación terminó con una imputación por uso de certificado de salud de contenido falso. Posteriormente fue beneficiado con una suspensión condicional en dicha causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...