Senado quiere mejorar acceso a información

El Congreso Nacional y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) firmarán hoy un convenio comprometiéndose a trabajar de forma conjunta para difundir los alcances de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Cargando...

El acto se llevará a cabo en la sala de reuniones del Senado a las 11:00 y estarán presentes referentes de ambas instituciones.

Objetivos

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Senado e IDEA trabajarán en conjunto para implementar de manera efectiva la Ley 5282/14.

Para ello, miembros del instituto tendrán a su cargo capacitar a los funcionarios públicos sobre las particularidades de la norma que reglamenta y obliga a todos los entes públicos a proveer información referente al manejo institucional.

Además, darán a conocer los trabajos que se implementan en el interior del país.

IDEA es una institución especializada en brindar asesoramiento y promocionar todo lo relacionado al ambiente y el acceso a la información pública.

El convenio tendrá el respaldo de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), que es una ONG internacional que brinda respaldo a varios países en el fortalecimiento democrático, según su sitio web.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...