Senador cree que se están jugando cargos y dinero

El senador Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia colorada, dijo ayer que en la actual coyuntura política “se está jugando todo” y que “lo político está por encima de lo jurídico”. Remarcó que “acá vale todo, acá están negociando la Fiscalía, estoy seguro de que hay dinero de por medio también; obviamente que no tengo manera de comprobarlo”, admitió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JAWLBBHCSBHR7HYFM7NBAWLLOA.jpg

Cargando...

El legislador admitió que las negociaciones para la reelección presidencial bien podrían incorporar también acuerdos para integrar la Corte Suprema de Justicia y el cargo de nuevo fiscal general del Estado.

Aseguró que el presidente Horacio Cartes trabaja para consolidar “un proyecto hegemónico” y que copió “lo peor de la dictadura” de Alfredo Stroessner (1954/1989). Sin embargo, indicó que no cree posible que un modelo político con esas características pueda implantarse en el país. “Estamos en otros tiempos, no creo que sea posible hoy en estos tiempos”, insistió.

Aseguró que quienes actualmente apoyan un segundo mandato presidencial no comprenden acabadamente lo que están haciendo. “No se dan cuenta el juego que están jugando. Acá nosotros podemos permitir quince años de cartismo. No va a ser fácil ganarle a una persona con tanto poder económico y que pueda usar el cargo de la presidencia y toda la estructura para su campaña electoral”, indicó.

También recordó que “ningún presidente en la región que consiguió su reelección perdió su reelección”.

Por otro lado, el líder de la disidencia colorada descartó la posibilidad de convocar adherentes para el próximo martes frente al Congreso y hacer frente a los que están a favor de la reelección presidencial.

“No quiero contribuir a la violencia... somos nosotros (los legisladores) los que tenemos que poner la cara y defender la Constitución”, indicó. No obstante, aclaró que lo más probable es que se haga una manifestación de su grupo, pero en otro lugar de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...