Senador daría sueldos del Estado a sus jugadoras

Jugadoras del Club Sportivo Limpeño, ligado al senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, actual presidente de la Liga Femenina de Fútbol, cobran sueldos en el Congreso y la Justicia Electoral. El legislador admitió la información y adujo que trabajaban en el Poder Legislativo antes de estar en el club. Agregó que las chicas trabajan y no son “planilleras”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YI4CLISJONHTHC4BIH6OFRULGA.jpg

Cargando...

Según datos a los que pudo acceder nuestro diario, al menos tres jugadoras del equipo de fútbol femenino del Sportivo Limpeño, ligado estrechamente al senador Gómez Verlangieri, también cumplen funciones en sus oficinas del Congreso y una cuarta es contratada de una oficina del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Limpio.

Estas señoritas son Melisa “Melissa” Luján Parada Ruiz Díaz, de 23 años, recibe un sueldo de G. 2.000.000. Ingresó al Senado en 2013. Parada también se desempeña como directora técnica (DT) del equipo presidido por el senador y junto a su equipo fue entrevistada en varios medios que las destacaban como bonitas y al mismo tiempo duras atletas disciplinadas. Otra es Liza Luvina Larrea Rivas, también de 23 años, quien tiene el cargo de secretaria privada del senador y recibe un salario de G. 3.900.000. Ingresó al Congreso en 2013.

Le sigue Damia Elizabeth Cortaza Giménez, 22 años, es una contratada del Senado cuyo sueldo es de G. 2.200.000 en el cargo de asistente. También ingresó a la función pública en 2013.

Liz Natalia Peña Vargas, 20 años, es una funcionaria contratada del Tribunal Superior de Justicia Electoral que debe cumplir funciones de 7:00 a 13:00 en la oficina electoral de Limpio. Casualmente ingresó este año en la función pública.

Gómez Verlangieri, consultado al respecto, dijo que “hace rato” las jóvenes están en el Senado (en realidad, están desde 2013). Afirmó que él las trajo al Club al saber que “jugaban bien al fútbol”. Sostuvo que cumplen funciones y que ingresaron cumpliendo los requisitos. Admitió que ayudó a otra a ingresar a la Justicia Electoral, pero que no fue tráfico de influencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...