Senador dice que no se justifica la ampliación

El senador liberal Miguel Abdón Saguier, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Defensa Nacional, señaló ayer que no existe ninguna justificación para ampliar los días en los que los partidos y candidatos pueden realizar propaganda electoral. Apuntó que inclusive en estos momentos, algunos sectores ciudadanos se quejan porque existe una saturación de grupos que con su poder económico abusan de la publicidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EKAKYZRFR5B2HBFHUJNI544ROI.jpg

Cargando...

El legislador dijo que hoy se reunirá su comisión para dictaminar y que su postura será por ratificar el rechazo. Insistió en que no hay un argumento que pueda decirse a favor de que se establezcan más días para la propaganda electoral.

Indicó que, en todo caso, se necesitaría alguna regulación legal que otorgue igualdad de oportunidades a todos los sectores políticos y candidatos para realizar propaganda electoral y hacer conocer sus propuestas y proyectos a la ciudadanía. Señaló que no es bueno para la democracia que solamente algunos sectores de gran poder económico puedan realizar su propaganda.

Apuntó también que esa es una situación que se registra actualmente en el Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...