Senador dice que se juega la democracia

El senador liberal Miguel Abdón Saguier afirmó ayer que, de lo que resuelvan hoy los convencionales del PLRA, depende en gran medida el proceso democrático del país y consideró que la ciudadanía en general estará observando este evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QFXDXXVF5GGNFQ6ZAB5KLOICY.jpg

Cargando...

El legislador admitió que existe un clima bastante tenso, pero dijo esperar que todos obren con el criterio democrático de exponer razones y argumentos y que no haya actos de violencia.

Señaló que, si la Convención del PLRA resuelve hoy que ningún afiliado, cualquiera sea el cargo que desempeñe, debe acompañar con su voto o su actividad el proyecto antidemocrático de Cartes de aprobar la enmienda, “saldrá ganando la ciudadanía”. Apuntó que, a su criterio, existe una amplia mayoría de la sociedad en contra de una enmienda para la reelección.

Sobre la postura del llanismo que dice respaldar la reelección para que el senador Fernando Lugo vuelva a ser candidato a la presidencia, Saguier dijo que “el problema no es Lugo sino Cartes, quien por su ambición de poder y su codicia está dispuesto a violar la Constitución”. Advirtió además que el actual Mandatario tiene “un poder sobornador incuestionable”.

Con relación al proyecto de enmienda para la reelección, Saguier dijo que hasta ahora no se conoce el texto por lo cual no sabemos si contempla que el Presidente en ejercicio debe renunciar 6 meses antes para ser candidato o si, por ejemplo la reelección tiene carácter retroactivo, es decir, si Cartes podría aspirar a su re-reelección. Cuestionó que estén manejando este tema a escondidas, además de destacar que planean una violación de la Carta Magna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...